728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    Global Stocks cae, y como Wall Street se prepara para más pérdidas


    (Londres, 06 de febrero – Mundo Noticias Venezuela). - Los mercados bursátiles de todo el mundo sufrieron un duro golpe el martes, luego de una dramática ola de ventas en Wall Street que generó preocupaciones de que un retroceso potencialmente saludable desde niveles récord podría transformarse en un desplome más prolongado.

    Las esperanzas de que Wall Street no repita la escala de las pérdidas del lunes ayudaron a limitar la venta durante las horas comerciales europeas. Los mercados de futuros sugirieron otra caída, pero más moderada, en EE. UU., Con los futuros Dow y S & P 500 bajando un 0,8 por ciento y un 0,2 por ciento.

    El ánimo del mercado se tornó decididamente temeroso el lunes cuando el promedio industrial Dow Jones registró su mayor caída porcentual desde agosto de 2011, impulsado por temores de que la Reserva Federal estadounidense suba las tasas de interés más rápido de lo esperado debido a un aumento en los salarios.

    Eso ha alimentado la preocupación generalizada de que los mercados se vieron afectados luego de una fuerte carrera durante el año pasado que empujó a muchos índices a niveles récord. Algunos también cuestionan el posible papel de las operaciones algorítmicas impulsadas por la computadora en los descensos precipitados o incluso las ramificaciones del aumento y disminución del valor de las monedas virtuales, especialmente el bitcoin.

    "Si los inversores observan el crecimiento subyacente de las ganancias y los fundamentos de la economía global, hay razones para el optimismo", dijo Neil Wilson, analista senior de mercado de ETX Capital.

    "Sin embargo, una vez que comienza este tipo de estampida, es difícil detenerse".

    Entre las mayores caídas, el martes fue el promedio Nikkei 225 de Tokio, que terminó con un descenso del 4,7 por ciento a 21,610.24, luego de haber bajado un 7 por ciento masivo. El resto de los mercados asiáticos también se desplomaron, incluido el índice compuesto de Shanghai, que cerró con un descenso del 3,4 por ciento a 3.370,65 y el Hang Seng de Hong Kong, que retrocedió un 5,1 por ciento a 30.595,42. El S & P ASX 200 de referencia de Australia cayó un 3,2 por ciento a 5,833.30 y el Kospi de Corea del Sur bajó un 1,5 por ciento a 2,453.31.

    La venta ha persistido en las horas de negociación europeas, aunque a un ritmo más moderado. El índice FTSE 100 de las principales acciones británicas fue un 1,9 por ciento inferior a 7.194, mientras que el CAC 40 en Francia cayó un 2,4 por ciento a 5.160. El DAX de Alemania bajó un 2 por ciento a 12,433.

    Aunque muchos índices de acciones están cerca de donde comenzaron el año, las pérdidas marcan una reversión de la fortuna después de un período sostenido de ganancias, un retroceso que algunos profesionales del mercado han estado prediciendo durante algún tiempo.

    Stephen Schwarzman, presidente y CEO de la firma financiera Blackstone, advirtió recientemente sobre un posible "ajuste de cuentas" en los mercados.

    Una caída del 10 por ciento desde un pico a menudo se conoce como una "corrección", mientras que un mercado bajista generalmente se define como un descenso de aproximadamente el 20 por ciento en los índices. El S & P 500, por ejemplo, es una de las principales caídas, con un descenso del 7.8 por ciento desde su último récord máximo el 26 de enero.

    "Al parecer, la única esperanza para los mercados en este momento es que los inversores decidan repentinamente que la liquidación ha sido un poco exagerada", dijo Connor Campbell, analista financiero de Spreadex.

    A pesar del mar de rojo en los mercados bursátiles mundiales, hay esperanzas de que el retroceso no dure mucho dado que el crecimiento económico mundial se ha recuperado y el sistema financiero es más sólido desde la crisis financiera.

    "Eso no quiere decir que no veremos más caídas en los próximos días, pero en un entorno donde el crecimiento es bueno y se espera que las ganancias aumenten a nivel mundial, hay apuntalamientos decentes", dijo James Knightley, economista jefe internacional de ING.

    El catalizador de la última ola de ventas vino en cifras de empleo el viernes pasado, lo que muestra que el crecimiento de los salarios en los Estados Unidos estaba aumentando. Para muchos operadores, eso fue una señal de que la Fed tendrá que acelerar el ritmo de sus alzas de tasas: los salarios más altos tienen la capacidad de impulsar la inflación.

    El lunes, el Dow Jones bajó un 4,6 por ciento a 24,345.75, mientras que el S & P 500 cayó un 4,1 por ciento, a 2,648.94. Las caídas como esta no se registraron desde agosto de 2011, cuando los inversores estaban inquietos por la crisis de deuda de Europa y el impasse en el techo de la deuda en Washington que provocó una rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos.

    Aún así, mientras que algunos activos financieros se volvieron más atractivos para los inversores como destinos de valor percibidos. El oro, por ejemplo, subió un 0,4 por ciento a $ 1,343 la onza.

    El dólar de EE. UU. Se mantuvo resistente a pesar de la venta masiva en el mercado de valores, que en una etapa el lunes vio al Dow perder 1.597 puntos. El euro subía un 0,3 por ciento a 1,2435 dólares, mientras que el dólar subía un 0,3 por ciento a 109,38 yenes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Global Stocks cae, y como Wall Street se prepara para más pérdidas Rating: 5 Reviewed By: Mi Venezuela
    Scroll to Top