Aprende cómo hacer pan casero paso a paso sin que se queme, se hunda, se agüe o seque. Te mostramos lo fácil que es.
Este post es un manifiesto pro pan, un alimento bondadoso pero estigmatizado, al que a menudo se le acusa de ser un agente criminal capaz de engordar nuestro cuerpo con exceso de carbohidratos.
A decir verdad, el exceso lo cometemos nosotros cuando no sabemos la manera correcta de comerlo, ni con qué acompañarlo, ni en qué cantidad. Sea blanco o integral, 100 gramos de pan aportan unas 280 de las más de 1500 calorías que necesitas como combustible energético diario para que tu cerebro funcione y tus músculos anden. De hecho, si consumes la cantidad adecuada de hidratos de carbono a través del pan, tu organismo reservará proteínas para mantenerse saludable.
A falta de pan en las panaderías decidí hacer el mío y aquí la receta!
INGREDIENTES
*1kg de harina de trigo
*3 cucharadas de mantequilla
*2 cucharadas de levadura instantánea o seca
*4 cucharadas de azúcar
*1 cucharada de sal
*3 tazas de agua tibia
*3 cucharadas de mantequilla
*2 cucharadas de levadura instantánea o seca
*4 cucharadas de azúcar
*1 cucharada de sal
*3 tazas de agua tibia
PREPARACION
-Colocar en un recipiente todos los ingredientes secos y con la mantequilla integrar hasta que la harina quede arenosa, en ese punto colocar el agua tibia y amasar bien hasta obtener una masa elástica, quedará un poco pegajosa la masa. Tapar con una bolsa plástica y dejar reposar hasta duplicar su tamaño. Sacar del recipiente y sacar todo el gas amasando por 20 minutos. Estirar con rodillo unas 10 veces y hacer una bola después de cada estirada! Cortar en trozos de 60 gr c/u aprox. estirar con rodillo y enrollar dando forma de pan y haciendo cortes encima dejar reposar por 20 minutos, barnizar con leche con azúcar, meter al horno hasta dorar. (15 minutos aprox) Poner mantequillita y disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario